Lepe, septiembre de 2019. Hudisa transformó en 2018 más de 20.000.000 de kilos de frutos rojos y de ellos, el 70 % se destina a la exportación. Con presencia en más de 30 países, el negocio internacional de Hudisa ha ido creciendo paulatinamente y desde el año 2015 se ha producido un incremento de su facturación del 14,23 % fuera de nuestras fronteras, y del 70,90% a países extracomunitarios. Esta presencia, la calidad e imagen de la empresa y el esfuerzo realizado para abrir nuevos mercados son algunos de los aspectos que ha valorado el jurado de los premios Pymes Huelva 2019 para otorgarle el premio en esta edición.
Hudisa inició su actividad en el año 2002 fruto de la unión, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 cooperativas productoras de frutos rojos más importantes de Huelva, realizando una integración vertical y apostando por la transformación de la fruta de industria.
Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. Hoy es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados y un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año. Entre sus accionistas, las principales cooperativas productoras de frutos rojos, reuniendo a más de 1000 agricultores que cuidan al máximo sus frutos, la Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva.
“Podemos afirmar -señala Antonio Tirado, presidente de Hudisa- que somos una empresa en la que la calidad es el elemento básico en la estrategia de diferenciación de nuestros productos y, esto es posible, gracias al compromiso y al alto grado de la cualificación de nuestros productores, así como al esfuerzo del capital humano que conforma Hudisa”. Tirado destaca además “los importantes recursos materiales y tecnológicos invertidos para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes a lo largo del mundo”.
Hudisa cuenta además con las certificaciones más exigentes de proceso industrial, así como son FSSC 22.000, Kosher, Halal y CAAE, que les permiten comercializar sus productos a grandes multinacionales del sector alimentario y garantizar la seguridad alimentaria.